El juez concedió dos meses para la investigación complementaria donde habrá oportunidad de presentar pruebas complementarias
Por: César Omar Leyva
La influencer Marianne R.C., de 17 años, ha sido vinculada a proceso y recluida en un centro especializado tras ser acusada de causar lesiones que ponen en peligro la vida de Valentina G.P. La agresión ocurrió la semana pasada, cuando Marianne atacó a la víctima con un arma punzo cortante en más de 14 ocasiones.
En una audiencia que duró más de cinco horas, un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes determinó que no existían condiciones para permitir que la imputada enfrentara el proceso en libertad. La medida cautelar impuesta fue el internamiento preventivo en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, ubicado en la alcaldía Tlalpan.
![imagen-cuerpo imagen-cuerpo](https://blob.diariodelyaqui.mx/images/2025/02/11/marianne-rc.jpg)
SU PENA MÁXIMA SERÍA DE CINCO AÑOS
El juez concedió dos meses para la investigación complementaria, donde tanto la Fiscalía como la defensa de Marianne presentarán pruebas adicionales. En caso de que la joven acepte su culpabilidad, el proceso podría acelerarse y resultar en una pena menor. Sin embargo, si es encontrada responsable en juicio oral, la máxima pena sería de cinco años de internamiento.
El padre de la víctima, Ernesto Gilabert, expresó su conformidad con la decisión judicial y agradeció al sistema de justicia por el tratamiento del caso.