Los mejores lugares para ver nieve cerca de la CDMX| IA
Disfruta de nevadas cerca de la Ciudad de México, la inteligencia artificial nos revela 3 destinos turísticos que debemos visitar para ver la nieve
Para los habitantes de la CDMX, es más complicado poder ver la caída de nieve, a diferencia de los estados del norte que cuentan con destinos turísticos donde pueden disfrutar de la nevada, debido a su gran cercanía a uno de los polos.
Por suerte, para los chilangos, existen dos de los mejores lugares para disfrutar de la nieve, espacios en los que podrás visitar próximamente para disfrutar del frío. A continuación te revelaremos los lugares recomendados por la IA, donde podrás darte una escapada de fin de semana.
Noticia Relacionada
¿DÓNDE VER NIEVE CERCA DE LA CDMX?
Nevado de Toluca
Un clásico para los chilangos de la CDMX es el nevado de Toluca, que durante el invierno tiene una mayor probabilidad de caída de nieve, pintando sus montañas de capas blanquecinas. Para visitar el nevado, primero debemos llegar al Parque de los Venados en coche. Se estima que son dos horas de viaje desde la ciudad.
Al llegar habrá camionetas que se encargan de subirte a un tramo del nevado, para culminar el trayecto hay que caminar a la parte más alta del nevado, logrando ingresar en su interior y observar el lago que hay. Considera que la subida es muy complicada y fría, lleva tu ropa más cómoda para que puedas soportar el tramo.
Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Otra propuesta que nos proporcionó la IA fue el parque del Ajusco, bosque cubierto de pinos y suelos verdes, además se considera uno de los pocos lugares dentro de la CDMX que presenta nevadas a finales del año.
Es un parque en el que se disfruta del frío, donde podrás recorrer el lugar realizando senderismo, o lleva tu bicicleta de montaña para ponerla a prueba en el terreno. De igual manera, lleva la ropa adecuada para soportar el clima que te permita moverte con facilidad.
Valle de Bravo
Por otro lado, tenemos Valle de Bravo, un Pueblo Mágico del Estado de México (3 horas de viaje desde la ciudad), en el que encontraremos un lago que podremos recorrer en bote, o admirarlo tomando un recorrido en parapente para verlo desde la altura.
Por su clima frío en el invierno, es el destino ideal para calentar tu cuerpo frente a las flamas de una chimenea o fogata, mientras disfrutas de un buen plato de barbacoa. Aunque en ciertas temporadas se ha presentado la caída de nieve, no ocurre todos los años, pero sí es el lugar ideal para disfrutar de la temporada.
Los tres destinos que la IA nos proporcionó son los más cercanos a la CDMX, convirtiéndose en los mejores lugares para disfrutar de las nevadas, ya sea para vacaciones o para una escapada de fin de semana. Prepara todo y conoce cada uno.