buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Localizan sin vida a menor; estaba reportada como desaparecida

El cuerpo de la niña fue encontrado al interior de una cubeta en un predio

Localizan sin vida a menor; estaba reportada como desaparecida

Familiares de una menor identificada como Kailani Guadalupe, dieron a conocer su desaparición ocurrida en el Estado de Jalisco, el pasado 30 de agosto. Al día siguiente su madre, que padece esquizofrenia, fue encontrada deambulando por las calles de Guadalajara pidiendo ayuda para localizar a su hija "la policía" se había llevado.

Las investigaciones para tratar de dar con el paradero de la infante continuaron su curso, y el pasado lunes 4 de septiembre, agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco realizaron una diligencia de careo en un predio ubicado en el fraccionamiento Cima Serena, del municipio de El Salto, localizando restos humanos dentro de una cubeta.

Tras los estudios realizados por los peritos especializados a los restos del hallazgo se pudo confirmar, este día, que pertenecían a la pequeña Kailani, según informó la Fiscalía.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el personal pericial, se obtuvieron pruebas de la presunta responsabilidad en la desaparición de la menor, de un hombre identificado como José Guadalupe "N", padrastro de la niña, por lo que un juez de control liberó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes de la fiscalía.

Según, los datos obtenidos, el presunto responsable conocía los problemas de salud que padece la madre de Kailani, por lo que aprovechó tal situación para sustraerla con la finalidad de extorsionar a la familia.

De momento José Guadalupe "N", se encuentra imputado por el delito de extorsión, ya que no se han establecido las causas de muerte de la pequeña.