;
buscar noticiasbuscar noticias

Localizan restos humanos en fosas clandestinas

El hallazgo se realizó gracias a un perro que llevaba una extremidad de una de las víctimas en el hocico

Hasta el momento se ha logrado recuperar un total de 53 bolsas plásticas con restos humanos en lo que se considera la fosa clandestina más grande localizada en Irapuato, Guanajuato.

Localizan restos humanos en fosas clandestinas

El tétrico hallazgo se dio el pasado viernes 28 de octubre, gracias al reporte de una persona que informó sobre un perro que llevaba en su hocico una extremidad humana.


El llamado fue atendido por integrantes del Colectivo "Hasta Encontrarte", quienes se avocaron al lugar señalado por la persona reportante, el cual es un predio baldío que cuenta con barda perimetral, ubicado a espaldas del fraccionamiento Santa Fe.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al sitio para iniciar con las indagatorias del hallazgo y trasladar los restos al área de Medicina Legal, donde se practicarán los estudios necesarios para establecer las identidades de las víctimas y causas de muerte.

Durante los trabajos de excavación del pasado fin de semana fueron encontradas 41 bolsas con restos humanos y recientemente se localizaron 12 más, dando un total de 53 bolsas de plástico en 5 días que llevan los trabajos en el lote.

Según versiones de las integrantes del colectivo, los restos no deben tener más de 15 días de haber sido inhumados de manera clandestina, ya que no son restos esqueléticos sino cuerpos que presentan avanzado estado de putrefacción.