buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Lo dicen por ser mujer" Sheinbaum niega que AMLO gobernará detrás de ella

La virtual presidenta electa destacó que este es un momento significativo para las mujeres y para la transformación del país

Lo dicen por ser mujer Sheinbaum niega que AMLO gobernará detrás de ella

En una rueda de prensa llevada a cabo este martes, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las especulaciones sobre la influencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su futura administración, atribuyendo su elección a su condición de mujer.

Ante la pregunta de si se cuestionaría la narrativa actual si un hombre de la Cuarta Transformación hubiera sido elegido, Sheinbaum expresó su opinión sobre los estereotipos de género en la política.

"Hay un contenido muy importante en el hecho de ser mujer", señaló, refiriéndose a la persistente idea de que las mujeres no son capaces de gobernar.

MOMENTO SIGNIFICATIVO PARA LAS MUJERES

Sheinbaum Pardo destacó que este es un momento significativo para las mujeres y para la transformación del país. "Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación, así como del pueblo de México", afirmó durante la conferencia.

Además, subrayó que su elección como la primera presidenta de México marca un hito histórico. "No es simplemente que una mujer haya roto el techo de cristal por su esfuerzo; aquí llegamos todas", enfatizó.

En cuanto a las comparaciones con López Obrador, Sheinbaum aseguró que no son sorprendentes, ya que ambos comparten el mismo proyecto político desde sus inicios. "Su servidora escribió la primera declaración de principios de Morena. No hay sorpresa, hay características distintas", concluyó.

TOMA DE POSESIÓN DE SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum está lista para entrar en la historia política de México al convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia del país, ya que su toma de posesión está programada para el próximo 1 de octubre de 2024.

Cabe recordar que el cambio en la fecha de toma de posesión de la presidencia, del 1 de diciembre al 1 de octubre, fue establecido por una reforma al Artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 10 de febrero de 2014.

Esta reforma busca alinear el periodo presidencial con el calendario legislativo y gubernamental, estableciendo un mandato de seis años para el presidente en funciones.