buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Lluvia de estrellas Aurígidas en septiembre 2023, ¿Cuándo se podrán ver?

Los amantes de la astronomía tendrán la posibilidad de disfrutar de un gran acontecimiento estelar.

Lluvia de estrellas Aurígidas en septiembre 2023, ¿Cuándo se podrán ver?

El cosmos nos brinda grandes eventos astronómicos que dejan a más de una persona sin aliento, estos espectáculos son apreciados por el público, por lo que vale la pena marcar en el calendario la fecha del siguiente evento astronómico, la lluvia de estrellas Aurígidas.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA LLUVIA DE ESTRELLAS AURÍGIDAS?

La lluvia de estrellas Aurígidas es una lluvia de meteoros que se puede apreciar durante la noche, este evento proviene de un cometa que tarda aproximadamente unos dos mil años en orbitar el sol y ocasionar un destello de luces.

El cometa que da origen a este fenómeno fue observado en el año 1935 por el astrónomo Carl Clarence Kiess y en honor a su hallazgo, el objeto fue nombrado como C/1911 N1 Kiess o también conocido popularmente como cometa Kiess.

¿CUÁNDO SE PODRÁ VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS AURÍGIDAS?

Según la Sociedad Americana de Meteoros, la lluvia de estrellas podrá ser vista los primeros días de septiembre, extendiéndose hasta la noche del 7 de septiembre. Sin embargo, es importante señalar que no va a ser la única lluvia de meteoros, ya que durante el día 5 al 21 se podrá presenciar otra, alcanzando su punto máximo el día 9 de septiembre. 

Este día se espera que el cielo se ilumine de gran manera, pues será el punto máximo de actividad de las estrellas Aurígidas, lo que brindara una gran experiencia a todos los espectadores.

¿CÓMO PRESENCIAR EL FENÓMENO DE LAS LLUVIAS DE ESTRELLAS AURÍDAS?

Para ver la lluvia de estrellas Aurígidas no se necesita invertir en costosos aparatos astronómicos, ya que este fenómeno es visible a simple vista, aunque existen varios consejos que puedes tomar para una mejor experiencia.

-Amplio rango de visión: Encuentra un lugar grande donde puedas tener una visión más amplia del cielo, el campo es ideal para este tipo de eventos.

- Encuentra un lugar con poca luz: Busca un lugar que esté alejado de las luces de la ciudad para tener más oscuridad.

-Tiempo adecuado: La mejor hora para ver el espectáculo de la lluvia de estrellas Aurígidas es después de la medianoche, ya que la constelación de Auriga estará más alta en el cielo.

-Paciencia: Mantente en un lugar relajante y calmado, la observación de meteoros requiere de paciencia para disfrutar el gran cielo.

Escribe en tu calendario la fecha de la lluvia de estrellas Aurígida y disfruta del gran evento que nos brinda el cosmos.