buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Liberan a alcalde, su familia y colaboradores secuestrados

El edil de Guerrero, Coahuila, y demás personas habían sido "levantadas" por gente armada la mañana de este sábado

Liberan a alcalde, su familia y colaboradores secuestrados

Luego de varias horas de permanecer en calidad de desaparecidos, la tarde de este sábado fueron liberados el presidente municipal de Guerrero, Coahuila, su familia y algunos de sus colaboradores.

Como se informó en su oportunidad, el alcalde Mario Cedillo, habían sido perseguidos por un grupo armado, el cual logró privarlos de su libertad cuando circulaban por un tramo carretero de Nuevo Laredo, justo en la frontera con Estados Unidos.

Asimismo, se indicó que la Secretaría de Gobierno del Estado dio a conocer que estaban laborando en conjunto con autoridades de estatales, en coordinación con las neoleonesas y tamaulipecas, a fin de dar con el munícipe y sus acompañantes.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, informó de la liberación del munícipe a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad y a la coordinación de las autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Cedillo y las otras ocho personas desaparecidas, han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila”, escribió.

Mario Cedillo había acudiría a un evento de turismo, acompañado por Ana Lilia "N", Mario "N", Enrique "N", Lidia Azucena "N", Beatriz Adriana "N", Bernardo "N", Pedro "N" y Aidé "N"; en el lugar lo esperaría su esposa, el tesorero, una regidora y trabajadores relacionados el sector.