buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Le cae olla de nixtamal a niña de 8 años

Desafortunadamente sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y fue llevada a un Hospital Shriners en Galveston, Texas, en Estados Unidos

Le cae olla de nixtamal a niña de 8 años

Mérida.- Una menor de 8 años de edad sufrió un terrible accidente, le cayó encima una olla de nixtamal, sufrió quemaduras graves, el lamentable hecho se registro en la comisaría de Uayma, Yucatán.

La pequeña afectada es Yusemi Mariela Pool Chuc, nacida en la comunidad de Santa María Aznar, el fatal accidente sucedió el pasado lunes 11 de octubre.

Luego de que la pequeñita la cayó el maíz en que estaba cocinando su madre, fue llevada de inmediato a la ciudad de Mérida. La internaron en el Hospital Agustín O´horán, lamentablemente la menor sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo.

imagen-cuerpo

Según el reporte médico su estado de salud es reportado como estable y no necesitó ser intubada; sim embargo por las graves lesiones va a requerir atención especializada.

La fundación Micho y Mau, através de ellos, la niña  fue trasladada para que recibiera atención médica al Hospital Shriners en Galveston, Texas, en Estados Unidos, nosocomio que se especializada en atender a niños con graves quemaduras.