Nacional / México

Las playas termales de Chihuahua, un rinconcito escondido en el desierto más grande del continente

¡Relájate y diviértete en las playas termales de Chihuahua! Balneario natural de agua termal que pocos conocen, su entrada cuesta menos de 100 pesos

Las playas termales de Chihuahua, un rinconcito escondido en el desierto más grande del continenteFuente: Pexels/Dori Zakar, Facebook

En Chihuahua, existen muchos destinos que no solemos conocer, auténticos tesoros que se encuentran escondidos en pequeños rincones, haciendo que tengan una poca afluencia de gente y no sea tan popular como otros lugares.

De esta manera, le ocurre a las famosas playas termales, un balneario natural que se encuentra en el desierto más grande del continente. Un paisaje natural que vale la pena disfrutar y es muy barato. A continuación te daremos los detalles del lugar. 

¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDO HACER EN LAS PLAYAS TERMALES?

Las playas termales, también conocidas por los lugareños como El Ojo de Dolores, son aguas termales, es una joya natural en la que sus visitantes pueden zambullirse, pasando una tarde de relajación en sus cálidas aguas mientras disfrutan del paisaje.

Se menciona que en dicho lugar, el agua cuenta con una temperatura que oscila entre los 20 a los 35 grados, donde podrás sumergir cada sección de tu cuerpo, un espacio ideal para soportar el clima implacable del desierto de Chihuahua, uno de los más grandes en el continente.

Para poder ingresar a las instalaciones, hay que pagar una cuota de 80 pesos por persona, los niños menores de 4 años entran gratis. Al ingresar, tendrás derecho a usar sus albercas en un horario de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Si deseas pasar la noche en el lugar, en el portal oficial de las playas termales, se ofrece la opción de usar el área de acampar, el cual tiene un costo de 160 pesos por persona. Dentro de las indicaciones que se observa que no se permite el ingreso de mascotas y artículos de vidrio. 

Dentro de las instalaciones encontrarás un área de juegos para niños, áreas verdes con árboles para resguardarse del sol, elementos para hacer la tradicional carne asada y establecimientos para la venta de alimentos. 

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS AGUAS TERMALES EN CHIHUAHUA?

La ubicación exacta de los manantiales es sobre la Carretera Al Ojo de Dolores, en José Mariano Jiménez, Chihuahua. Ubicándose a unos 14 kilómetros de distancia del poblado de Jiménez, viajando unos 20 minutos para llegar al destino. 

Si deseas llegar a las aguas termales desde Sonora, se estima que se requiere de un largo recorrido en carretera de unas 14 horas. El tiempo de viaje, aumenta o disminuye por la cantidad de tránsito que haya en la vía. 

Si no deseas manejar tanto, puedes optar por tomar un vuelo de Ciudad Obregón a la capital de Chihuahua, al llegar será necesario de un viaje en coche rentado de 3 horas para llegar a los manantiales.

Ahora que ya sabes más sobre las playas termales, podrás planear tu siguiente visita al estado para que lo puedas conocer, es un lugar que fusiona la calidad del agua junto al implacable desierto. No esperes más y visita el famoso destino.