La última foto familiar antes del accidente en globo clandestino
De acuerdo con las autoridades, el aparato no tenía permiso para operar y el piloto no tenía licencia; la única sobreviviente está grave
Lo que sería un sábado especial, por un divertido paseo en globo aerostático para ver el amanecer y apreciar el paisaje, terminó en una horrible tragedia para una familia mexicana, víctima de una empresa que operaba en la clandestinidad.
Se trata de la familia conformada por José "N", de 50 años de edad; su esposa Viridiana, de 39, y su hija Regina, de 13 años de edad, quien sobrevivió al percance, pero con heridas muy graves, entre fracturas y quemaduras de primer y segundo grado.
Noticia Relacionada
De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación (AFA), la empresa responsable de operar el aparato fue identificada como Autocinema Retrovisor, la cual no tenía permiso para trabajar, mucho menos para laborar en zona turística de Teotihuacán.
De acuerdo con Juan, un vendedor de globos y que vio todo le incidente, le tocó ver cómo la canasta se incendió y a una de las pasajeras caer; luego, dijo, el globo siguió subiendo, hasta que termina desinflado y desplomándose.
Asimismo, expuso, Autocinema Retrovisor no es la única que opera, pues hay más de 100 globos aerostáticos trabajando desde las 6:30 de la mañana, en un viaje que dura 45 minutos.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEdomex) expuso que se abrió una carpeta de investigación, dado a que el piloto del aparato, presuntamente, sobrevivió y su familia lo llevó a recibir atención hospitalaria; sin embargo, no se tienen noticias de él.