La gasolina pirata podría causar estos daños a tu auto; te decimos cómo identificarla
El combustible falso puede provocar daños irreversibles al motor del vehículo y por ello los expertos han dado consejos para poder identificarlo
La gasolina pirata o también llamada "huachicol", es una mezcla de combustible tradicional con lubricantes, solventes o agua. Esto es una práctica ilegal y muy dañina para el vehículo, habitualmente este combustible es más económico y muchas personas prefieren hacer la compra de esta opción; sin embargo, pocos conocen los riesgos que representa el "huachicol" para el motor.
Este tipo de combustible se encuentra adulterado y suele ser rebajado con otros productos con el fin de entregar menos producto y a esto se debe los bajos precios en los que se vende. El "huachicol" puede provocar fuertes daños pues los vehículos sólo deben recibir y usar combustible aprobado porque este pasa por normas muy estrictas en su formulación lo que garantiza una mayor vida útil del automóvil.
Noticia Relacionada
¿CÓMO PUEDO IDENTIFICAR LA GASOLINA PIRATA?
Si has cargado gasolina a precios muy bajos y crees que ha sido adulterada, es posible que te hayan dado gasolina pirata y en estos casos es importante saber cómo poder identificarla con el fin de evitar daños irreparables del motor. Una vez que este combustible comience a circular en el vehículo, tu automóvil emitirá algunas señales particulares y son:
- Tu carro expulsará humo negro.
- Se desgastarán los inyectores.
- Habrá pérdida de potencia.
- Tendrá explosiones en el escape.
- Se sobrecalentará el motor.
- Tendrás un consumo excesivo de gasolina
Poner gasolina pirata puede dañar además del motor, las válvulas de admisión y escape, la múltiple de admisión y los pistones. Partes fundamentales con las que el automóvil funciona y que al usar este tipo de combustible es habitual que se generen daños muy caros y en algunos casos pueden ser irreparables. La mejor opción siempre será abastecer tu carro en estaciones de servicio que estén verificadas. También se recomienda usar el tipo de combustible que marca el fabricante de tu auto, puedes consultarlo en el manual de tu vehículo.