buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Jornada laboral: Cámara de Diputados retrasa aprobación de reducción a 40 horas

Se hará un parlamento abierto para escuchar a sindicatos, especialistas, académicos, cámaras empresariales y ciudadanos en general

Jornada laboral: Cámara de Diputados retrasa aprobación de reducción a 40 horas

La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas en México seguirá en espera, luego de que esta mañana la Cámara de Diputados aprobó la realización de un parlamento abierto para analizar la propuesta con todos los sectores involucrados.

El diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Romero Herrera, anunció en conferencia de prensa que se discutió la reforma al artículo 123 constitucional, con la que se busca reducir el horario de trabajo en México.

 “En la junta de Coordinación Política abordamos formalmente el tema de la reforma constitucional al artículo 123, que es conocido como las 40 horas laborales. La reducción de 48 a 40 horas laborales".

 “La conclusión a la que llegamos unánimemente todos los coordinadores es que es un tema de máxima importancia para el país; todos coincidimos en que queremos ayudar a los derechos de los trabajadores; queremos cuidar todos los detalles porque esta es una reforma que tendría muchas implicaciones”, dijo.

El también coordinador de la bancada del PAN mencionó que un ejemplo sería el impacto presupuestal, entre muchos otros temas.

“Lo que resolvimos como Junta de Coordinación Política es que habremos de formar una comisión de trabajo, exprofeso, para hacer de esto un tema de parlamento abierto, porque sabemos que para esto primero se ocupa un amplio consenso, ya que al ser reforma constitucional se ocupan de dos terceras partes, una mayoría calificada.

 Destacó que no puede el oficialismo sacarla solo, por lo que se ocupa de la oposición, por lo que con el parlamento abierto se escucharán todas las voces, como sindicatos, ciudadanía, cámaras empresariales, especialistas.

Señaló que se no se pretende negar, sino perfeccionar en la medida de lo posible el esfuerzo por tener un avance en los derechos laborales de los mexicanos de la mejor manera.