"John" pone en alerta estos municipios de Oaxaca
El fenómeno meteorológico se alejó y retomó fuerza; tocará tierra por la costa de Guerrero, pero ya convertido en huracán categoría 1
Luego de que el huracán "John" impactara las costas de Guerrero y Oaxaca, y se debilitara hasta convertirse en tormenta tropical, el meteoro se internó en el mar para retomar fuerza.
De acuerdo con la información, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno meteorológico ha provocado que se emita una alerta para 20 municipios oaxaqueños, debido al fortalecimiento de los remanentes de "John".
Noticia Relacionada
Por ello se prevé que la tormenta toque tierra en Zihuatanejo, Guerrero, convertido en huracán categoría 3 (escala Saffir-Simpson) el jueves 26 de septiembre, y se displace hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde perderá fuerza.
Debido a su amplia circulación, autoridades emitieron alerta para Guerrero y Oaxaca, donde podría afectar 20 municipos costeros y la Tierra Caliente, por lo que Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de ese estado activó la alerta para los siguientes municipios:
Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aguililla, Apatzingán, Aquila, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec y Tiquicheo.
Debido a su reforzamiento, "John" podría ocasionar fuertes tormentas, las cuales vendrán acompañadas por descargas eléctricas, granizo y disminución de la visibilidad, así como deslaves, inundaciones, encharcamientos y crecimiento de cuerpos de agua, los cuales podrían desbordarse.
Además, para evitar desgracias humanas, se habilitaron refugios temporales, en caso de evacuación, con capacidad para albergar a más de 97 mil personas, en donde la población contará con alimentación, colchonetas, cobijas, agua y medicamentos.