Profeco: El 80 por ciento de las gasolineras da a 24 pesos el litro de gasolina

Para solucionar el problema, el titular de la dependencia se reunirá con las diferentes marcas para completar el 100 por ciento de cada una

Profeco: El 80 por ciento de las gasolineras da a 24 pesos el litro de gasolina

Durante la sección de Profeco en la conferencia mañanera, su titular, Iván Escalante, declaró que exactamente el 80.4 por ciento de las estaciones alrededor de todo el país ya están llevando a cabo el procedimiento de la venta de gasolina a 24 pesos.

Desafortunadamente, también detalla que solo el 88 por ciento de las empresas que firmaron dicho acuerdo ya mantienen el precio regulado de 24 pesos; una de ellas es Hidrosina, la cual ya tiene a todas sus gasolineras cumpliendo con el trato al 100 por ciento.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor también destacó que el OxxoGas sigue estando debajo del 90 por ciento, al igual que Petro7; sin embargo, también reconoce el avance de las empresas en cuanto a la actualización de sus precios en las diferentes estaciones de servicio que manejan las cadenas, a pesar de aún no llegar al 100 por ciento.

Para solucionar el problema, el procurador se reunirá con las diferentes marcas para completar el 100 por ciento de cada una de las diferentes estaciones de servicio.

imagen-cuerpo

¿CUÁL FUE EL PRIMER OBJETIVO DE ESTE PROYECTO?

Durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, Luz Elena González Escobar, secretaria de Energía, destacó en el marco que el objetivo principal de dicho acuerdo era el de buscar la forma de resguardar la economía de las familias.

"El precio de la gasolina impacta directamente en los costos del transporte, de los alimentos y bienes y servicios; afecta directamente en el bolsillo de todos y todas", declaró Elena Gonzales en el marco de la mañanera.

Este movimiento se empezó luego de que el gobierno comenzó a notar que, a pesar de las normas que se tenían establecidas como un medio para que la estabilización de la gasolina se mantuviera, algunas estaciones y marcas de gasolineras aún se encontraban inflando más y más los precios de manera prolongada, por lo que no se tuvo otra alternativa más que buscar una segunda opción.