buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

iPhone 15 Pro, de titanio y más caro

Este martes fue presentado el nuevo modelo el cual incluye Apple Watch, en los cuales la empresa apuesta por el cuidado del ambiente

iPhone 15 Pro, de titanio y más caro

Con la presentación del iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max, Apple continúa apostando por nuevos materiales, la grabación de videos y un mayor rendimiento

Durante la presentación del iPhone como en Apple Watch, se dio a conocer que el precio de entrada del Iphone 15  iniciará a partir de mil 199 dólares, cien dólares más que la anterior versión.

Tanto el iPhone 15 Pro como el Pro Max poseen tres cámaras, con lentes gran angular y una ultra gran angular además de un sistema de teleobjetivo para optimizar el zoom.

Entre sus cualidades más sobresalientes se encuentra una capacidad de almacenamiento de 256 GB en contraste con los 128 GB de la versión previa.

En la presentación, se dijo que la nueva versión del iPhone será más reparable, pues al romperse el vidrio se podrá reemplazar más fácilmente.

Entre las nuevas características del iPhone 15 se encuentran un diseño totalmente nuevo con una Isla Dinámica, una brillante pantalla y opciones de tamaño que 6.1 y 6.7 pulgadas.

El móvil cuenta con dos protuberancias de lente en la parte trasera y posterior con un cristal esmerilado.

El 15 Pro contará con un nuevo chip y diseño de titanio, los cuales se dijo, serán los modelos profesionales más ligeros de la historia.

Se tiene proyectado que sea a finales del 2023, cuando el iPhone 15 permitirá a los usuarios crear video espacial en 3D haciendo tomas más realistas, que podrán ser vistas en los auriculares Visión Pro, lo que vendrá aparejado con una actualización.

Además, los conectores USB-C del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max brindan la posibilidad de tener velocidades de transferencia de datos más rápidas (USB 3 y 10 GB por segundo).

Apple WATCH

En cuanto al Apple Watch SE tendrá un costo de 249 dólares y al igual que el iPhone 15 es neutral en carbono.

De acuerdo a Lisa Jackson, jefa de esfuerzos ambientales de Apple, toda la fabricación de Apple Watch funciona con electricidad renovable a partir de este 2024.

Los materiales usados también son diferentes para lo cual Apple desarrolló el textil FineWoven el cual luce como una gamuza.

La versión Apple Watch Ultra 2 posee hasta 36 horas de duración de la batería, además de que contará con un dictado mejorado y tendrá un nuevo chip que hace posible usarlo con una sola mano.

Y para el 2030, se proyecta que todos los dispositivos de Apple tengan un impacto neto cero al medio ambiente.

El Apple Watch viene en color rosa, rojo además de los otros colores habituales y en modelos realizados en acero inoxidable en acero regular, dorado y negro. 

VIDEO

Con el iPhone 15 Pro, se impulsa la grabación de video con ProRes moviéndose a 4K a 60 cuadros por segundo, cuando previamente eran solo 30.

Los nuevos modelos estarán disponibles para adquirirse a partir del viernes 22 de septiembre.

VIDEOJUEGOS

Con el A17 Pro, Apple busca impulsar los videojuegos para lo cual promociona actualizaciones con una gran cantidad de desarrolladores de juegos. Así, Resident Evil 4 y Assassin’s Creed llegarán al iPhone en los próximos meses.