buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¡Insólito!: Pavimentan media calle que divide dos municipios

Autoridad dice que la obra fue un error, ya que creará conflicto a los vecinos del sector; ¡se ve fatal!

¡Insólito!: Pavimentan media calle que divide dos municipios

El deber de toda autoridad es proporcionar bienestar a sus ciudadanos, máxime si se trata de comunidades vecinas, divididas por una calle; en esos casos, la coordinación debe ser milimétrica, para que impere le buena vecindad.

En el estado de Tamaulipas, los municipios Ciudad Madero y Tampico, que están divididos por una calle, la Morelos, y al parecer se está convirtiendo en la manzana de la discordia.

Y es que en junio, las autoridades de ambos ayuntamientos anunciaron con bombo y platillos que se pavimentaría esa vialidad, que para entonces era de terracería.

imagen-cuerpo

Sin embargo, la falta de comunicación, y más de coordinación, orilló que sólo media calle Morelos, la parte correspondiente a Ciudad Madero, fuera pavimentada, y con concreto hidráulico, dejando a los vecinos de Tampico con su calle de tierra.

La situación ha generado descontento entre los habitantes, quienes se lamentaron que el Ayuntamiento tampiqueño no concluyera la obra a la par de su homólogo.

Jacinto Ramírez, morador, dijo que por años han solicitando a Tampico la pavimentación,  y hoy ve con tristeza que la mitad correspondiente a Ciudad Madero concluyó la obra de inicio a fin.

Y es que mientras los maderenses pasean tranquilos por esa arteria, los tampiqueños deben pasar las de Caín, ya que la calle está de bajada, provocando caída de personas y daños a los vehículos.

LO QUE DICEN EN MADERO

Cuando se cuestionó al director de Obras Públicas de Madero, Luis Carlos Leal Contreras, dijo que una parte la hicieron en conjunto con Tampico; sin embargo, a éstos no les alcanzó el recurso para darle continuidad.

Por su parte, la regidora Mayra Ojeda, de la Comisión de Obras Públicas, dijo que solicitará una reunión con la comisión homóloga de Tampico, a fin de que las calles colindantes, como esta, no queden en las mismas condiciones.

ERROR, DICE TAMPICO

En torno al caso, la Secretaría de Obras Públicas dijo que fue un error pavimentar la mitad de la calle de la colonia Obrera, limítrofe con Madero, pues creará problemas y los afectados serán los vecinos.

El titular de la dependencias, Pedro Pablo Rangel Cerillo, dijo que cuando se enteraron que el municipio vecino pavimentaría esa arteria, se acercó a su homólogo y le insistió en cinco ocasiones que trabajaran conjuntamente; sin embargo, se negó.

Y es que al no haber hecho la obra entre ambos, habrá conflictos con la compactación, y los vecinos serán los principales afectados.