Infonavit: ¿quieres solicitar la devolución del fondo de ahorro? de esta manera puedes hacerlo
El instituto dio a conocer a los usuarios que no existe un plazo estipulado para poder solicitar este dinero
El objetivo del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, el cual se forma con las aportaciones de los patrones, que es equivalente al cinco por ciento sobre el salario de los empleados.
En dado caso de que el trabajador se encuentre pensionado y no tenga ningún crédito vigente con el organismo público, puede tramitar la devolución de su fondo de ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
PLAZO PARA SOLICITAR EL FONDO DE AHORRO
Noticia Relacionada
El delegado regional del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, Luis Fernando Hernández Ozuna, señaló que no existe un plazo estipulado para poder solicitar este fondo de ahorro; por lo tanto el dinero de la Subcuenta de Vivienda no se pierde y sigue a nombre de la persona jubilada.
Si por algún motivo han pasado nueve años y los pensionados no solicitan la devolución del fondo de ahorro, el propio Infonavit les envía un aviso al correo electrónico o mensaje de SMS junto con los requisitos y datos necesarios.
Luis Fernando Hernández Ozuna comentó que si después de este plazo no ha retirado los recursos, el Instituto cuenta con una reserva financiera para que su ahorro siga generando rendimientos hasta que decida hacerlo.
"En caso de fallecimiento, el ahorro tampoco se pierde, ya que puede ser solicitado de manera directa al Instituto por la esposa(o) o concubina(o); padres; hijos; beneficiarios designados en la Afore o los beneficiarios designados por los Tribunales Federales en materia laboral", puntualizó el delegado.
ASÍ PUEDES SOLICITAR EL FONDO DE AHORRO
Para que los pensionados soliciten gratis su fondo de ahorro en Infonavit se debe realizar lo siguiente:
-Entrar en la página web de Mi Cuenta Infonavit.
-Presentar su e-firma (firma electrónica avanzada) vigente que proporciona el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
-Presentar la CLABE de una cuenta bancaria a su nombre.
-Aceptar depósitos por la cantidad a devolver.
-Presentar la resolución de pensión expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).