buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Infonavit: ¿Cómo comprobar y saber cuántos puntos tengo?

Usuarios deben contar con 1080 puntos para que el instituto le pueda otorgar su vivienda

Infonavit: ¿Cómo comprobar y saber cuántos puntos tengo?

Anteriormente los trabajadores necesitaban juntar un mínimo de 116 puntos para acceder a un crédito de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin embargo, este sistema cambió recientemente y ahora se requieren 1080 puntos.

Las personas pueden juntar hasta 694 puntos a través del salario, el ahorro de la subcuenta de vivienda, los años de trabajo ininterrumpidos, la edad y el historial limpio en otros créditos solicitados. Y por otro lado puede alcanzar un máximo de 566 puntos si la empresa para la que trabaja cumple puntualmente con sus contribuciones al Infonavit.

Por eso es necesario que sepa que sus puntos pueden variar de acuerdo con el nivel de su salario, pues de ello depende el nivel de su cotización. Del mismo modo, cuando interrumpe una relación laboral, su puntuación se congela.

imagen-cuerpo

ASÍ SE PUEDEN CHECAR LOS PUNTOS

Para consultar su saldo debe contar con los siguientes documentos:

- Número de Seguridad Social (NSS)

- Clave Única de Registro de Población (CURP)

- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Para consultar cuántos puntos tiene en el Infonavit debe acceder al portal https://micuenta.infonavit.org.mx/

Luego debe llenarse el formulario desplegado para que el sistema muestre al usuario cuántos puntos tiene hasta el momento.

Con esto el derechohabiente podrá realizar también la Precalificación, en caso de que ya esté en condiciones de obtener un crédito Infonavit. Con esto podrá conocer otros datos importantes:

- El monto total del préstamo que recibirá

- El descuento a su salario que le harán cada mes

- La cantidad de puntos Infonavit que tiene acumulados

También puede en el menú principal de su cuenta consultar cuánto ahorro tiene individualmente y cuánto han aportado sus patrones a su ahorro para la vivienda. De esta información dependerá también el tamaño de su crédito.