Nacional / México

Infonavit: Así podrías comprar la casa que estás rentando gracias a un nuevo programa

El nuevo programa social consiste en la construcción de un millón de casas, las cuales serán de interés social y tendrán un bajo costo

Infonavit: Así podrías comprar la casa que estás rentando gracias a un nuevo programa

Uno de los programas sociales más importantes en la nueva administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, será el que lleve a cabo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El nuevo programa social consiste en la construcción de un millón de casas, las cuales serán de interés social y tendrán un bajo costo, además de la opción de ser rentadas y eventualmente compradas por los beneficiarios del Infonavit. La inversión que se plantea realizar consta de aproximadamente 280 millones de pesos mexicanos.

imagen-cuerpo

¿CÓMO PUEDES QUEDARTE CON LA CASA QUE RENTAS?

Según información del Infonavit, también se realizarán créditos para el mejoramiento de las viviendas a aproximadamente 250 mil personas, con una inversión que ronda los 20 millones de pesos, además del millón de créditos que es parte del programa del instituto.

El Infonavit plantea dar un fondo de garantía a los trabajadores que no estén activos y a los que cuentan con ingresos del salario mínimo. Además de que buscará ampliar sus beneficios para todas las personas que buscan adquirir una casa durante el próximo sexenio.

CLARIDAD

Este arrendamiento formará parte del programa de vivienda asequible en donde las rentas servirán como una especie de abono al pago del inmueble, si el derechohabiente desea conservarla y convertirse en el dueño de la misma.

Cabe destacar que el programa estaría dirigido a todos los derechohabientes que no cuentan con un crédito Infonavit para darles la posibilidad de adquirir una vivienda propia bajo el esquema de arrendamientos y abonos, especialmente dirigido a personas adultas mayores, trabajadores independientes, jóvenes, y mujeres que son jefas de familia o madres solteras.