“Hoy es un día muy importante”: AMLO celebra seis años de su victoria electoral
El mandatario aseguró que la Cuarta Transformación seguirá, luego de que el pueblo de México renovó su respaldo al elegir a Claudia Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina de este lunes de muy buen ánimo. El mandatario entró sonriente al salón de Tesorería de Palacio Nacional para conmemorar seis años desde su victoria electoral.
Durante la mañanera, López Obrador subrayó la importancia de este 1 de julio, al cumplirse seis años desde que fue elegido en las urnas.
Noticia Relacionada
“Ánimo, ánimo, ánimo. Estamos muy contentos el día hoy, que es un día muy importante para nosotros porque hace seis años triunfó nuestro movimiento, el pueblo nos eligió para ocupar la Presidencia de la República, hace seis años”, dijo AMLO.
“Vamos a recordar que hace seis años el pueblo de México decidió llevar a cabo un cambio verdadero, inicial, una transformación en la vida pública de nuestro país, lo que conocemos como la Cuarta Transformación”, señaló.
El presidente destacó que la Cuarta Transformación se trata de un movimiento que surgió desde las bases y con el esfuerzo de todos, superando los fraudes electorales. Asimismo, subrayó su lucha contra lo que denomina "el modelo neoporfirista", el cual ignoró por muchos años las necesidades del pueblo.
LA CUARTA TRANSFORMACIÓN SEGUIRÁ CON CLAUDIA SHEINBAUM, DIJO AMLO
El presidente mexicano destacó que hace un mes, el pueblo de México renovó su respaldo a la Cuarta Transformación al elegir a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta del país.
“El día de hoy estamos muy contentos porque, además, hace un mes se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo para que continúe la transformación porque en seis años, como es mucho el atraso, mucho el rezago que nos dejó el modelo llamado neoliberal, mejor conocido por nosotros como neoporfirista, en donde solo importaban las minorías y se le dio la espalda al pueblo de México”, dijo.
López Obrador subrayó que aunque queda mucho por avanzar en la transformación del país, y que el relevo generacional está asegurado con Sheinbaum Pardo.
“Se ha avanzado, pero falta mucho, y ahora el pueblo de manera acertada decidió que continúe la transformación, fue muy contundente el mandato del pueblo para que se le dé continuidad al modelo transformador, a la cuarta transformación de la vida pública del país”, indicó.
“Está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta, por primera vez en la historia del país una mujer va a ser presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, esto garantiza que no va a haber retrocesos”, aseguró el presidente.