A la menor, Lluvia Yareni, se le vio por última ocasión en el municipio de Huauchinango; su madre y su padrastro denunciaron
Por: Edel Osuna
Fue en noviembre de 2024 cuando la niña Lluvia Yareni fue vista por última ocasión; tras su desaparición, su madre y su padrastro denunciaron el hecho las autoridades, quienes tras intensas investigaciones encontraron a la menor sepultada clandestinamente en el patio de su casa, en Puebla.
De acuerdo con la información, la menor de ocho años de edad había sido reportada como desaparecida en el municipio de Huachinango; sin embargo, derivado de las indagatorias, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó la casa familiar y hallaron los restos de Lluvia Yaerni.
Rápidamente, las autoridades arrestaron a la madre, de nombre Angélica, y a su pareja sentimental, identificado como Abraham, por su presunta vinculación con el caso.
Se indicó que el giro en el caso se dio debido a las inconsistencias en las declaraciones de la madre y el padrastro, por lo que las autoridades sospecharon y solicitaron el cateo.
Para la inspección de la casa, los oficiales emplearon binomios caninos, los cuales detectaron el punto donde la menor había sido sepultada.
Dado al tiempo que el cuerpo tenía en tierra, estaba en avanzado estado de descomposición; sin embargo, será tras profundos estudios forenses que se determinará la causa de muerte: que podría ser de un acto violento o de una enfermedad.