buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hallan 41 bolsas con restos humanos

La búsqueda inició luego de que un perro callejero fue visto por habitantes de la colonia Santa Fe, en Irapuato, con restos de una pierna humana

Hallan 41 bolsas con restos humanos

En trabajos de búsqueda realizados desde el pasado viernes y hasta el domingo 30 de octubre por el colectivo Hasta Encontrarte, se encontraron 41 bolsas con restos humanos y una osamenta en fosas clandestinas en Irapuato, Guanajuato.

El tétrico hallazgo se realizó a 600 metros de la Plaza Fragaria, en la colonia Santa Fe, justo atrás del Cbtis 65.

 A través de redes sociales las integrantes del colectivo compartieron sobre el hallazgo. “Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz. Ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de Gobierno para regresar la paz a Guanajuato”.

Las búsquedas iniciaron luego de que el pasado viernes un perro callejero fue visto por los habitantes del sector con huesos humanos que había desenterrado, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Guanajuato acudieron al lugar y, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el hallazgo, trascendió que fueron al menos 11 fosas clandestinas las que se localizaron, de las que el viernes sacaron 22 bolsas con restos humanos, el sábado otras nueve y el domingo recuperaron 10 bolsas más, así como una osamenta completa.

Las integrantes del colectivo exigieron a las autoridades la rápida identificación de los cadáveres encontrados, no solo en ese lugar, sino en las decenas de sepulturas clandestinas encontradas en Irapuato y en todo el Estado.