buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Habrá pago de la pensión Bienestar este 15 y 16 de septiembre? aquí te contamos

La Secretaría del Bienestar da a conocer a los usuarios lo que pasará con el apoyo financiero por estas Fiestas Patrias

¿Habrá pago de la pensión Bienestar este 15 y 16 de septiembre? aquí te contamos

Adultos mayores que reciben bimestralmente cuatro mil 800 pesos de la Pensión Bienestar, a partir del próximo año el apoyo subirá a seis mil pesos por bimestre, es decir, tres mil pesos por mes, un incremento del 25 por ciento.

Actualmente en este mes de septiembre la Secretaría del Bienestar está realizando el pago de la pensión a adultos mayores a través de la letra del primer apellido, todo con el objetivo brindar mejor atención a los derechohabientes.

De acuerdo con el calendario de pagos de la pensión para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, este jueves 14 de septiembre aún se hará el depósito a personas que la inicial de su apellido sea la H.

A partir del día del depósito la persona puede disponer de su dinero, además de que si no quiere sacarlo no hay ningún tipo de problema, pues ese dinero permanecerá ahí hasta que usted lo gaste al usar su tarjeta o en su defecto hasta que lo saque del cajero electrónico.

imagen-cuerpo

¿HABRÁ PAGO EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE?

Los pagos de la pensión del Bienestar para adultos mayores tomará una pausa debido a las celebraciones del Día de la Independencia del viernes 15 y sábado 16 de septiembre, por lo que hasta el lunes 18 ciertos adultos finalmente tendrán su depósito.

La Secretaría del Bienestar informó que el resto de pagos de la pensión correspondientes a septiembre y octubre se depositarán entre el 18 y 28 de septiembre, siendo este el penúltimo depósito del año, ya que el próximo llegará en noviembre y corresponderá a los últimos dos meses de 2023.

Ariadna Montiel especificó que la Secretaría del Bienestar le avisará a través de un mensaje al celular que tenga vinculado el momento en el que esté disponible su pago de la pensión para adultos mayores correspondiente a septiembre octubre, esto con la finalidad de que no de vueltas al banco y disponga de su dinero cuando lo necesite.