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Gobierno de Quintana Roo responde a Luisito Comunica tras queja por taxis caros

La compañía de taxis Cabsi respondió a la denuncia, aclarando que la tarifa de 2 mil pesos correspondía a una tarifa aeroportuaria

Gobierno de Quintana Roo responde a Luisito Comunica tras queja por taxis carosEl problema fue volteado a ver hasta que el influencer lo expuso en redes sociales.

Luisito Comunica generó controversia recientemente al denunciar lo que describió como una "mafia" de taxistas en Cancún, tras pagar 2 mil pesos mexicanos por un viaje de tan solo 20 minutos desde el aeropuerto hasta su hotel.

A través de sus redes sociales, el influencer expresó su sorpresa al comparar los precios con otros destinos internacionales, como Nueva York y Tokio, donde los taxis resultaban mucho más baratos.

El creador de contenido no dudó en señalar que los conductores no eran los principales responsables, sino que lo atribuía a una estructura más compleja detrás de las altas tarifas, que podría incluir comisiones de sindicatos o incluso la influencia del crimen organizado.

BUSCARÁN REGULARIZAR COBROS 

Ante las quejas de Luisito Comunica, el gobierno de Quintana Roo, a través de Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del estado, prometió tomar acciones para regularizar las tarifas y el servicio de taxis en Cancún.

En una conferencia de prensa, Torres Gómez aseguró que se abordará la situación en los próximos años y se trabajará en visibilizar las tarifas y distancias de los trayectos en los aeropuertos de la región.

Además, la compañía de taxis Cabsi respondió a la denuncia, aclarando que la tarifa de 2 mil pesos correspondía a una tarifa aeroportuaria. La empresa sugirió que, para evitar costos más altos, los usuarios podrían realizar una reserva anticipada y acceder a tarifas más económicas a través de su sitio web, eludiendo así los cargos impuestos por el aeropuerto.

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