Gobierno de Quintana Roo responde a Luisito Comunica tras queja por taxis caros
La compañía de taxis Cabsi respondió a la denuncia, aclarando que la tarifa de 2 mil pesos correspondía a una tarifa aeroportuaria
Luisito Comunica generó controversia recientemente al denunciar lo que describió como una "mafia" de taxistas en Cancún, tras pagar 2 mil pesos mexicanos por un viaje de tan solo 20 minutos desde el aeropuerto hasta su hotel.
A través de sus redes sociales, el influencer expresó su sorpresa al comparar los precios con otros destinos internacionales, como Nueva York y Tokio, donde los taxis resultaban mucho más baratos.
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El creador de contenido no dudó en señalar que los conductores no eran los principales responsables, sino que lo atribuía a una estructura más compleja detrás de las altas tarifas, que podría incluir comisiones de sindicatos o incluso la influencia del crimen organizado.
Luisito comunica expuso el tema de los taxis en Cancún y el gobierno volteó. A veces se tiene que hacer viral un tema para romper la corrupción y la ilegalidad, para terminar con carteles que se aprovechan de otros.
— Mr Doctor (@MrDoctorOficial) January 8, 2025
BUSCARÁN REGULARIZAR COBROS
Ante las quejas de Luisito Comunica, el gobierno de Quintana Roo, a través de Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del estado, prometió tomar acciones para regularizar las tarifas y el servicio de taxis en Cancún.
En una conferencia de prensa, Torres Gómez aseguró que se abordará la situación en los próximos años y se trabajará en visibilizar las tarifas y distancias de los trayectos en los aeropuertos de la región.
Además, la compañía de taxis Cabsi respondió a la denuncia, aclarando que la tarifa de 2 mil pesos correspondía a una tarifa aeroportuaria. La empresa sugirió que, para evitar costos más altos, los usuarios podrían realizar una reserva anticipada y acceder a tarifas más económicas a través de su sitio web, eludiendo así los cargos impuestos por el aeropuerto.