Nacional / México

Gobernador de Sinaloa confirma que se cancela el Grito de la Independencia en Culiacán por hechos violentos

La ceremonia conmemorativa del 15 de septiembre se realizará de manera protocolaria, es decir, dentro del Palacio de Gobierno, sin invitados

Gobernador de Sinaloa confirma que se cancela el Grito de la Independencia en Culiacán por hechos violentos

Ante los hechos violentos que se han registrado esta semana en Sinaloa, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya anunció este jueves la suspensión del festejo del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

“No habrá festejo alguno ni público, ni privado. Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la Patria y que el 15 de septiembre se celebra esta Patria nuestra con el Grito de la Independencia”, señaló Rocha Moya.

A través de un video en sus redes sociales, comunicó que la ceremonia conmemorativa del 15 de septiembre se realizará de manera protocolaria, es decir, dentro del Palacio de Gobierno, con la presencia de su gabinete, la escolta y la banda de guerra, exclusivamente.

“No hay invitados, pero el protocolo lo haremos como forma de honrar a la Patria y a los héroes que nos dieron libertad. Está suspendido el evento musical que se había anunciado, está suspendida la concentración en el Palacio para el 15 de septiembre”, explicó el gobernador.

CONTINÚAN ACCIONES DE SEGURIDAD

Asimismo, Rubén Rocha Moya afirmó que continúa la labor de las autoridades correspondientes para garantizar el bienestar y seguridad de la ciudadanía en Sinaloa, primeramente, suspendiendo las clases en todos los niveles educativos, como medidas preventivas, lo cual se anunció este jueves.

Respecto a la suspensión de los servicios de transporte, hizo hincapié en que los elementos de seguridad tienen la indicación de realizar operativos para que puedan operar con normalidad y evitar riesgos.

“Estamos atentos, alerta. No descansamos, no abandonamos para nada la tarea fundamental que es otórgales seguridad. Cuídense, nosotros los estamos cuidando”, finalizó el gobernador de Sinaloa en su comunicado oficial.