Frente frío 12: ¿Qué estados tendrán las temperaturas más bajas?
Diferentes regiones del país resentirán los efectos del fenómeno meteorológico, pero las temperaturas altas se mantendrán en algunas zonas
El Frente frío 12 continúa dejando su huella en diversas regiones de México, aunque su efecto comienza a disiparse. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema ha generado lluvias intensas, bancos de niebla y un marcado descenso de temperaturas debido a la influencia de un anticiclón.
Tamaulipas y Veracruz han registrado lluvias muy fuertes, mientras que entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca experimentan precipitaciones de menor intensidad. En Coahuila, se han reportado chubascos aislados.
Noticia Relacionada
En cuanto a las temperaturas, el anticiclón asociado al frente frío provoca un clima frío a muy frío, con posibles heladas al amanecer en el occidente, centro y sur del país, incluyendo el Valle de México.
En el norte y noreste, las temperaturas han bajado considerablemente, acompañadas por densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Por otro lado, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se han registrado vientos de hasta 90 km/h y oleajes de entre 2 y 3 metros en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mañana, se prevén temperaturas menores a -5 grados #Celsius en zonas montañosas de #Sonora, #Chihuahua, #Durango, #Hidalgo, #EdoMéx, #Tlaxcala y #Puebla.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 4, 2024
Todo lo relacionado con los frentes fríos que ingresan a nuestro país consúltalo en https://t.co/CKEnUOrh62 pic.twitter.com/2SjQqrEzCV
CLIMA PARA ESTE 4 DE DICIEMBRE
Para el 4 de diciembre, se espera que el frente frío 12 permanezca como estacionario en el noreste del país, provocando lluvias y vientos de hasta 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Conforme se disipe, continuará generando precipitaciones en Chiapas y Oaxaca, mientras que el anticiclón mantendrá tiempo estable en gran parte del país.
Las temperaturas máximas podrían superar los 35 °C en regiones costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, contrastando con las mínimas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Este fenómeno evidencia los contrastes climáticos que persisten en el territorio mexicano, destacando la importancia de seguir las recomendaciones meteorológicas para evitar contratiempos.