buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Frente frío 1 llega a México con heladas: 5 Estados que tendrán clima de 0 grados

Hasta cierto punto es más común tener estos fenómenos hasta finales de año; sin embargo, el clima siempre suele darnos sorpresas

Frente frío 1 llega a México con heladas: 5 Estados que tendrán clima de 0 grados

A pesar de que el fin de año aún está a meses de distancia, ya comenzó la temporada de los frentes fríos, pues el número uno ya golpea a México y algunos Estados comenzarán a vivir temperatura de hasta cero grados; te contamos los sitios afectados.

Hasta cierto punto es más común tener los frentes fríos hasta finales de año, por mediados de octubre hasta diciembre, pero el clima suele darnos sorpresas, por lo que hoy el clima lo predominan las lluvias y heladas en gran parte de México.

imagen-cuerpo

FRENTE FRÍO TRAERÁ HELADAS DE CERO GRADOS

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de ayer lunes 2 de septiembre, comenzarían a sentirse los efectos del frente frío número uno en México, donde la masa de aire frío tendría interacción con el monzón mexicano, y así bajarán las temperaturas.

Un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa. Se forma cuando una masa corriente fría choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del caliente, lo que inestabilidad en la atmósfera.

PRONÓSTICO

El SMN informó que, este martes 3 de septiembre, las zonas altas del Estado de México, así como Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, tendrán temperaturas de cero a cinco grados, mismas que se podrían mantener toda la semana.

Conforme vaya avanzando el frente frío, se prevé que otros Estados de México como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y otros de la zona centro, sufran de temperaturas bajas, aunque aún es pronto para definir si alcanzarán los cero grados o algo menor.

Se prevé que este frente frío número uno no duraría tanto, ya que sus efectos podrían disiparse el jueves 5 de septiembre, como máximo, aunque hay que estará atentos a los comunicados del SMN.