buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Falla registro para Becas Bienestar

La dependencia reportó saturación en la página oficial, por lo que se suspendió de manera definitiva la generación de citas

Falla registro para Becas Bienestar

El registro de las Becas Bienestar Benito Juárez se ha visto afectado debido a la gran cantidad de personas interesadas en anotar a sus hijos para que puedan recibir el beneficio económico.

Hace un mes la página Oficial de la Coordinación Nacional de Becas, informó que suspendería de manera definitiva la generación de citas ante la saturación del sistema.

Asimismo quienes tratan de ser beneficiarios han denunciado que no han podido ingresar al registro, y que lo han intentado desde hace poco más del mes.

"Buenas tardes mi hija ya lleva 1 mes que llevó papeles y no le han depositado nada y al registrarse en la app dice que su curp no está en el padrón de becas y si lo hace en la computadora aparece lo de la imagen. Espero den respuesta clara de que hacer", expresó la madre de una joven que trata de obtener el beneficio.

La fecha límite para realizar el registro es el 15 de diciembre, por lo que se espera que el sistema continúe congestionado.

La Beca Bienestar Benito Juárez otorga un apoyo económico de 1600 pesos cada dos meses y la convocatoria es para todos los estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, dando prioridad a todos aquellos que presenten problemas económicos que compliquen su continuidad en los estudios.