buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estos supermercados NO participan en el Buen Fin pero ofrecen rebajas

En el cuarto viernes de noviembre, empresas ofrecen grandes descuentos para que la gente adquiera sus regalos para las fiestas navideñas

Estos supermercados NO participan en el Buen Fin pero ofrecen rebajas

Del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, cientos de miles de comercios de todo el país ofrecerán descuentos en ropa, calzado, computadoras, electrodomésticos, teléfonos celulares y viajes, entre otros bienes de consumo debido al Buen Fin.

El Buen Fin es un evento promovido por la Secretaría de Economía, con el objetivo de fomentar el comercio formal y estimular la actividad del mercado interno, tanto presencial, como online.

imagen-cuerpo

BENEFICIOS

Las tiendas que estén afiliadas a este programa de la iniciativa privada ofrecerán descuentos, facilidades de pago y promociones tanto en sus establecimientos físicos como en sus plataformas digitales, para que elijas la mejor opción.

Las formas de pago aceptadas durante El Buen Fin son efectivo, tarjetas de débito y tarjetas de crédito, con estas últimas disponibles para pagos a meses sin intereses o cuotas fijas; asimismo, algunos bancos brindan obsequios o puntos acumulables para recompensar el uso de las tarjetas para realizar pagos.

¿QUÉ TIENDAS PARTICIPAN?

El listado oficial de establecimientos y empresas registrados para la edición 2023 estará disponible en el portal oficial de El Buen Fin, pero, hasta el momento, algunas de las principales tiendas departamentales ya han confirmado su participación:

  • Liverpool
  • El Palacio de Hierro
  • Sanborns
  • Sears
  • Coppel

¿QUÉ TIENDAS NO PARTICIPAN?

Es importante precisar que la cadena de tiendas de grupo Walmart no participarán en El Buen Fin 2023. En su lugar, estos establecimientos realizarán otra campaña de ofertas y descuentos denominada El Fin Irresistible.

A través de El Fin Irresistible, Walmart, Walmart Express, Sam´s Club y Bodega Aurrerá ofrecerán promociones especiales para sus clientes.

Los clientes de estas tiendas pueden estar atentos a las promociones y descuentos que se anunciarán más cerca de la fecha.

La ausencia de Walmart y Sam´s Club en El Buen Fin no es algo nuevo, ya que ambas tiendas no participan en este evento desde el 2019.

En ese año, Walmart tomó la decisión de independizarse al separarse de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (Antad), a pesar de ser la cadena de tiendas minoristas más grande del país.