Estos son los lugares más inseguros para las personas, según el Inegi
El Inegi en uno de sus recientes análisis declaró los espacios que no son seguros para la gente, te decimos porcentajes y por qué hay esta perspectiva
En la actualidad, a cualquier lugar que vayamos hay que estar atentos a lo que ocurre, la delincuencia analiza a cada una de sus víctimas en espacios inseguros, buscando el momento más oportuno para sustraerlo de sus pertenencias.
Una realidad de violencia que muchos mexicanos y mexicanas viven en su día a día. En uno de los estudios publicados por el Inegi, declaran cuáles son los lugares públicos en los que la gente ya no se siente seguro, a continuación te revelaremos cuáles son y sus razones.
Noticia Relacionada
¿CUÁLES SON LOS ESPACIOS EN LOS QUE SE SIENTE INSEGURA LA GENTE?
Es una realidad que en ninguna zona estamos seguros, ya que la delincuencia está atenta para atacar a su siguiente víctima, razón por la que debemos estar atento a lo que ocurre a nuestro alrededor, para que podamos actuar.
En un comunicado publicado por el Inegi el 24 de julio del 2024, en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, se menciona que el 59.4% de la población mayor de 18 años ya no se siente seguro viviendo en la ciudad por la constante presencia de violencia.
Dentro de ese mismo análisis, se resalta que gran parte de la población, ha sido testigo de acciones delictivas, desde consumo de alcohol en vía pública, robos, asaltos, vandalismo, venta de drogas, disparos, o bandas violentas.
Por otro lado, de los principales espacios públicos y físicos, se resaltaron que varios de ellos cuentan con una percepción alta de inseguridad, de los cuales se encuentran los siguientes:
Cajeros automáticos en vía pública: 67.9%
Transporte público: 62.7%
Carretera: 53.7%
Banco: 52.9%
Dicha perspectiva se debe a que en cada uno de los lugares que ya mencionamos, son en los que suele ocurrir más robos y asaltos, puesto que son espacios en los que la gente va a sacar dinero o en los cuales es más fácil realizar el delito de asalto, haciendo que la población tenga cierto temor. En otra de las tablas del Inegi, en la “Tasa de incidencia delictiva por cada mil habitantes” en el 2023, el robo en transporte y vía pública superó los 6 mil habitantes.
A tal grado que en la misma publicación, se menciona que el 44.4 por ciento de la población ha decidido evitar llevar objetos de valor, debido al constante temor de ser víctima de la delincuencia, según lo menciona el Inegi en sus análisis.