buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estos son los lugares en los que las víboras suelen esconderse en las casas

No solo en las viviendas de campo pueden encontrarse estos reptiles, también en fraccionamientos nuevos en áreas urbanas

Estos son los lugares en los que las víboras suelen esconderse en las casas

Si bien, al llegar a casa lo último que esperas en encontrarte con una serpiente o víbora, es una realidad que, dependiendo de la zona en la que se viva, cada vez es más frecuente que el ser humano invada zonas que antes eran el hábitat de estos animales, motivo por el cual se ha vuelto frecuente el encontrar este tipo de reptiles en lugares en los que nunca se hubiese pensado o conocer de historias que hablen de ello.

Así, es posible ver liebres, coyotes, lagartijas, iguanas, víboras o culebras y muchos más en áreas urbanas y, especialmente en patios o incluso dentro de casas ubicadas en fraccionamientos nuevos.

ENTENDIENDO SU COMPORTAMIENTO

De acuerdo al portal de Internet www.solofauna.com, hay que tener claro que la razón por la cual una serpiente o víbora ingresa a una vivienda, (siempre y cuando no se tenga como mascota), puede ser, tanto para localizar a una presa, como porque busca refugio.

Centrándonos en esta última razón, es aquí donde el reptil pueden hibernar, y es cuando busca lugares tranquilos como sótanos o áreas donde no haya mucho movimiento, especialmente en casas antiguas.

Una de las formas en las cuales nos podemos dar cuenta de su presencia, es por el cambio de piel que sufren y que implica que “la visita” ha estado por algún tiempo; otra puede ser por sus heces fecales.

imagen-cuerpo

LUGARES DONDE LES GUSTA ESCONDERSE

En el caso de las serpientes o víboras, hay que recordar que como animales rastreros que son, buscan refugio de acuerdo a sus necesidades, siendo una de ellas el poder contar con comida: roedores, ratas o depósitos de basura que le provea de alimento, además de una fuente de calor.

A ellas les gusta por lo general, esconderse en sitios de difícil acceso y de poca luz, por lo que resultan ser muy hábiles para ocultarse y deslizarse. Lugares angostos o sótanos serán de su agrado.

Cerca de los marcos de las puertas o ventanas, o en espacios entre los muebles y en repisas, también pueden ser un sitio donde se sientan cómodas.

Además, en lugares que se ubiquen cerca de tanques sépticos o de cañerías de agua, en cajas de almacenamiento, donde haya ropa amontonada o muy cerca de fuentes de calor.

LUGARES COMUNES

En el interior de botas, bolsas y cajas, son espacios en los que también suelen sentirse cómodas.

El revisar los armarios del baño, de la cocina o del lavadero, puede ser una buena forma de saber si existen estos "amiguitos indeseables", especialmente hay que verificar que no existan huecos en la pared que le puedan servir como forma de ingreso y escondite.

Las sillas y sofás tapizados también pueden ser lugares donde las serpientes o víboras puedan esconderse, especialmente si se encuentran rasgados, así como en los cojines donde pueden incluso poner sus huevecillos.

En caso de que se compruebe o se tenga la certeza de que se te tiene una serpiente o víbora en casa, es importante acercarse a los especialistas o empresas profesionales en control de plagas que sepan de su manejo y, por ningún motivo intentar hacerlo por si mismo.