Estos son los estados donde repuntaron los casos de Covid en México ¿Está Sonora?
La Secretaría de Salud señaló que la mayoría de los casos registrados en México presentan síntomas leves y el 64% de estos son de tipo ambulatorio
En las últimas semanas, diversas entidades del territorio mexicano han registrado un aumento en los casos de Covid-19. No obstante, la Secretaría de Salud ha informado que estos contagios se encuentran dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La dependencia destacó que, al comparar los casos actuales con los registrados en años anteriores durante los mismos meses, se mantiene dentro de los rangos normales.
Noticia Relacionada
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) reportó que hasta la semana epidemiológica (SE) 27 de 2024, se han confirmado 8 mil 75 casos, lo que representa un 8.2 por ciento de positividad respecto al total de casos sospechosos.
Además, el número de casos hasta la SE 27 de 2024, con corte al 6 de julio, es 60.15 por ciento inferior al registrado en la misma SE del 2023, cuando se contabilizaron 20 mil 264 casos.
ENTIDADES CON MAYOR AUMENTO DE CASOS
La Secretaría de Salud señaló que la mayoría de los casos registrados en México presentan síntomas leves y el 64 por ciento de estos son de tipo ambulatorio, por lo que no hay motivo de alarma.
Las entidades federativas con el mayor número de casos confirmados reportados a través de las unidades de salud monitorias de enfermedad respiratoria (Usmer) son la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Nuevo León y Puebla.
LLAMADO A LA POBLACIÓN
A pesar de que los contagios se mantienen dentro de lo esperado, la Secretaría de Salud exhorta a la población a no bajar la guardia. Durante esta temporada vacacional, existe el riesgo de un repunte mayor de casos, por lo que es fundamental mantener las medidas preventivas y de seguridad sanitaria.
La dependencia recordó la importancia de continuar con las prácticas de higiene, el uso de cubrebocas en espacios cerrados y concurridos, y la vacunación para prevenir un aumento significativo en los contagios.