buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estos estados no tendrán aumento del salario mínimo en 2024 por esta razón

Esta decisión se tomó con el propósito de eliminar la disparidad económica y generar una mayor equidad en los ingresos de todos los mexicanos

Estos estados no tendrán aumento del salario mínimo en 2024 por esta razón

En México se espera que para el año 2024 que ya está en puerta haya un crecimiento económico para millones de trabajadores, pues se aprobó un incremento en el salario mínimo que los beneficiara para poder llevar más sustento a sus hogares.

Así como hay noticias buenas también hay otras malas, pues lamentablemente este beneficio no aplicará para todos los trabajadores mexicanos, pues si perteneces a ciertos estados de la República Mexicana NO recibirás el aumento en tu salario.

imagen-cuerpo

PANORAMA

En México actualmente el salario mínimo es de 207 pesos por una jornada promedio de ocho horas al día, como cada año, el 2024 no será la excepción y habrá un aumento del 12.8 por ciento, es importante destacar que esta propuesta no necesita aprobación de los legisladores por lo que será inminente que se presenten polémicas respecto a esta decisión.

Aquellos estados que tienen frontera con Estados Unidos tenían un salario mínimo mayor que el resto del país para compensar los costos de la canasta básica y así promover la competitividad económica en dicha región del país pero dejará de existir dicha brecha económica.

ESTADOS QUE NO TENDRÁN AUMENTO

  • Baja California
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

Esta decisión de igualar el salario mínimo en todo el país se tomó con el propósito de eliminar la disparidad económica y generar mayor equidad en los ingresos de los mexicanos. En los estados de la República donde no habrá aumento en 2024, se paga un salario mínimo de 312.41 pesos actualmente.

Durante el sexenio del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la recuperación del salario mínimo ha sido alrededor de 88.5 por ciento, pues desde su llegada a la presidencia mencionó que uno de los objetivos sería aumentar el salario, el cual en 2018 era de 88 pesos al día.