Este es el país más viejo de todo América Latina
Existen naciones que han conseguido resistir los cambios de los años y han conseguido ser de los más viejos del mundo y hay uno que está en América
El mundo se encuentra en constante cambio y uno de los más importantes se puede observar en la creación y destrucción de algunas naciones; sin embargo, existen países que han conseguido superar el avance del tiempo y considerados los más viejos del mundo. Dentro de todos estos; existe un país que se encuentra en América Latina y es una muestra de la resiliencia del país.
¿CUÁL ES EL PAÍS DE AMÉRICA LATINA MÁS VIEJO?
Noticia Relacionada
Son 10 países alrededor del mundo que son considerados los más viejos del mundo, la mayoría se encuentran en Europa y Asia, esto gracias a ser los continentes que tuvieron un desarrollo mayor socialmente. Sin embargo; existe un país en América Latina que ha conseguido mantenerse como el más viejo de esta zona del continente y esta nación es México.
México es el único país de América Latina en este ranking, tiene sus raíces en la civilización olmeca hacia 1200 a.C. Los olmecas, pioneros en escritura y comercio, sentaron las bases para culturas posteriores como los mayas y aztecas; gracias a esto es que nuestro país se mantiene como el más viejo de Latinoamérica y ha conseguido mantenerse a lo largo de los años como una nación fuerte.
¿CUÁLES EL PAÍS MÁS VIEJO DEL MUNDO?
Dentro de los 10 países, la nación más vieja de todo el mundo es San Marino, el país más antiguo con independencia continua, fue fundado en el 301 d.C. en la península italiana. Su pequeña extensión territorial y su arquitectura medieval lo convierten en un destino único y una joya histórica para todas las personas que deseen conocer parte de la historia de la humanidad.
San Marino no solo se destaca por su longevidad, sino también por su carácter único. Fundado en el año 301 d.C. Sobre el Monte Titano, su independencia perduró a pesar de eventos históricos como las invasiones napoleónicas y la unificación italiana. Tiene un territorio de apenas 61 km², alberga a unos 33.660 habitantes; la economía de este pequeño estado depende en gran medida del turismo y la industria.