¿Tu camiseta blanca tiene manchas amarillas en las axilas? Elimina la suciedad con un truco casero, técnica que lo hará verse como nuevo en 6 pasos
Por: Karla Salinas
Las manchas de axilas en la ropa perjudica el aspecto de nuestros outfits, haciendo que en cuestión de tiempo adquiera una apariencia vieja y sucia. Aunque hagamos uso de los mejores jabones o productos de limpieza, suele ser muy difícil de retirar de las telas.
Por suerte, existe un remedio casero, el cual podemos emplear para disminuir la suciedad de esa zona, un truco que las abuelitas recomiendan ampliamente. Para que puedas tener tus prendas en perfectas condiciones, te compartiremos el consejo.
¿POR QUÉ SE MANCHA?
La mancha de las axilas en la ropa, suele ser de un color amarillo, situación que afecta principalmente a las prendas de color blanco, haciendo que al poco tiempo de su uso, obtenga una apariencia vieja y descuidada.
Se menciona que la presencia de esos tonos, se debe a la sudoración. También se puede generar por los mismos antitranspirantes, que usas en exceso, causando manchas terribles, o cuando dichos productos entran en contacto con el sudor. Su aparición se puede deber por muchos factores, podríamos decir que es algo inevitable.
¿CÓMO QUITAR LAS MANCHAS AMARILLAS?
La Maestra Jacobina en sus redes sociales de TikTok (@alacocinaconjacobina), nos explica que para lograrlo podemos eliminarlo con un remedio casero para disminuir la mancha de las axilas en la ropa, técnica en la que emplearemos algunos elementos que tenemos en casa:
- En un tazón mezclamos media taza de vinagre y 4 cucharadas de sal.
- Mezclamos hasta disolver la sal.
- Aplica el producto en la mancha, y talla suavemente. Espero de 10 a 15 minutos.
- Pasado el tiempo, metemos en la lavadora.
- Al secar, sacamos la ropa, voltea la prenda y déjala bajo los rayos del sol.
Otro remedio casero que nos puede ayudar a disminuir la suciedad, es empleando bicarbonato de sodio, en el que debemos mezclar 2 cucharadas de bicarbonato con un cuarto de taza de agua tibia, coloca sobre la prenda y deja actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo, hacemos el lavado normal y dejamos secar. Inténtalo con ambas, y adopta el truco que mejor te ayude.