Las mascotas ocupan un lugar importante en la vida de las personas y por eso, cuidar su salud es fundamental. Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló las croquetas para perros que debes comprar y aquellas que debes evitar darles a tus canes.
A continuación, te revelaremos cuáles son las mejores y peores marcas de alimento para perros. De esta manera, podrás cuidar a tu mascota, ofreciéndole productos de calidad. Muchas marcas de croquetas para perros presentan irregularidades y pueden poner en riesgo la salud de los animales.

¿CUÁLES SON LAS PEORES MARCAS DE ALIMENTO PARA PERRO?
Profeco: estas son las peores croquetas para perros del mercado
Según la Profeco, estas marcas presentan fallas en su contenido nutricional y etiquetado, por lo que no son recomendadas por la entidad. Se trata de los siguientes productos:
- Ke! Precio : posee exceso de grasa, cenizas y carbohidratos. Además, declara una cantidad de proteína que no cumple.
- Aurrera : es deficiente en proteínas y grasas, dos nutrientes clave para la energía y el desarrollo muscular del perro
- Natdog : contiene sorgo, un ingrediente no declarado, y supera los límites permitidos de fibra y cenizas.
- Pet's Club : no cumple con el mínimo de proteína ni el máximo de fibra que señala en su etiqueta.
- Grand Pet Cane Fresca y Natural Gourmet : tiene un contenido de grasa por debajo de lo prometido y exceso de cenizas.
¿CUÁLES SON LAS MEJORES MARCAS DE ALIMENTO PARA PERRO?
Por otro lado, algunas marcas de croquetas para perro pasaron todos los niveles de calidad y se consideran seguras para tus mascotas. Estas marcas destacaron por cumplir con los nutrientes mínimos y máximos y por tener un etiquetado claro y veraz. Se trata de las siguientes marcas:
- Dieta científica de Hill
- Royal Canin
- De Todo Corazón (Salmón y Pollo)
- Canidae Pure Goodness Bisonte real

Para saber si el alimento que le brindas a tu mascota es óptimo, debes observar cómo reacciona el animal a las croquetas. Si presenta cambios en el pelaje, la piel o cambia su comportamiento digestivo, seguramente trate de un producto que no sea el adecuado.