buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estas son las mejores licuadoras que puedes comprar según Profeco

En estudio de calidad el laboratorio del Consumidor evaluó 14 marcas de licuadoras y 8 son las más recomendables para comprar

Estas son las mejores licuadoras que puedes comprar según Profeco

Una licuadora es un electrodoméstico que permite licuar alimentos: es decir, hacer que comidas sólidas se vuelvan líquidas mediante sus cuchillas.

A la hora de comprar una licuadora es indispensable conocer algunas características para saber si vale la pena comprar este electrodoméstico que nos hace más fácil la preparación de alimentos.

De acuerdo a datos del estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dónde se analizaron 38 licuadoras eléctricas de uso doméstico de 14 marcas diferentes, estas son las 8 marcas más eficientes y seguras. Aquí las presentamos:

-Kitchen Aid KSB1575MC 1.75 L / plástico / 700 W

-T-Fal InfinyForceb12 LN8028MX 1.25 l / vidrio / 550 W

-Black & Decker Crushmaster Pro BL 1000RG 1.25 l / vidrio / 550 W

-Lamex RB - N10V 1.5 l / vidrio / 400 W

-Man Commercial LMV-202 1.25 l / vidrio / 700 W

-Man Licuaturbo LPV-507 1.25 l / vidrio / 550 W

-Oster BLSTEG7890R-013 / México / 1.25 l / vidrio / 500 W

-Oster 4093-013 / México 1.25 l / vidrio / 600 W

El estudio de calidad contempló una serie de pruebas entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

-Desempeño para licuar: Aquí se midió la capacidad que tiene la licuadora para integrar sólidos con líquidos para obtener una mezcla con trozos lo más pequeños posibles.

-Seguridad: Se contempló que este tipo de electrodomésticos, no representen algún riesgo mecánico o eléctrico durante su uso, como una descarga eléctrica, sobrecalentamiento del motor para evitar quemaduras.

-Resistencia a la oxidación: en este aspecto se evaluó que las cuchillas de la licuadora no se oxiden por lo que se sumergieron 24 horas continuas en agua para saber si presentaban restos de óxido y evitar riesgo de contaminación en los alimentos.

-Ruido: se evaluó aquí, la intensidad del sonido provocado por el motor a máxima velocidad.

-Hermeticidad del vaso: aquí se verificó si el ensamble vaso-cuchillas presenta fuga del líquido durante el licuado.

El estudio que Profeco realizó a los modelos de las licuadoras concluyó que todos los modelos analizados, cumplen e informan correctamente a lo que la normatividad establece respecto a instructivos de uso, etiquetas del empaque, marcado de características eléctricas sobre el aparato y la garantía ofrecida en las licuadoras.