buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estas playeras deportivas cuestan menos de $200 y son recomendadas por Profeco

La mayoría de las playeras están confeccionadas con tela de poliéster, que favorece la absorción, distribución y evaporación del sudor

Estas playeras deportivas cuestan menos de $200 y son recomendadas por Profeco

Con la llegada del nuevo año, muchos se plantean objetivos saludables, y uno de los propósitos más comunes es comenzar a hacer ejercicio.

Si te encuentras entre aquellos que están decididos a darle un impulso a su rutina de actividad física en el 2024, es posible que estés en busca de una nueva y eficiente playera deportiva.

En este sentido, el Estudio de Calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado los resultados que te ayudarán a seleccionar la mejor playera deportiva de secado rápido.

OPCIONES POR DEBAJO DE LOS 300 PESOS

La mayoría de las playeras deportivas están confeccionadas con tela de poliéster, que favorece la absorción, distribución y evaporación del sudor.

Sin embargo, no todas son iguales, por lo que Profeco ha evaluado varias opciones que se encuentran por debajo de los 300 pesos.

RECOMENDACIONES DE PLAYERAS DEPORTIVAS:

1. Starter/G022SD03004:

imagen-cuerpo

  • Fabricada en China.
  • Calificada como excelente por Profeco.
  • Disponible en Walmart a un precio de 189 pesos.

2. Sprint/020004:

imagen-cuerpo

  • Ofrece secado rápido y se destaca como una favorita.
  • Profeco calificó la mayoría de sus aspectos como excelente.
  • Disponible en Suburbia por 199 pesos en dos colores (azul y naranja) y diversas tallas (chico, mediano, grande y extra grande). Sin embargo, la Profeco advierte sobre el posible desprendimiento de tinte al lavarla.

4. Dunlop/11150:

imagen-cuerpo

  • Pasó las pruebas de laboratorio de Profeco.
  • Calificación general excelente, salvo por una alteración en el termofijado de su etiqueta después del lavado.
  • Disponible en Chedraui por 199 pesos.

¿MARCA ES IGUAL A CALIDAD?

Es importante tener en cuenta que, según Profeco, las marcas de clase alta, a pesar de su reconocimiento internacional y costo elevado, no alcanzaron la "Excelencia" en las pruebas realizadas. Por lo tanto, la elección inteligente no siempre está ligada al renombre de la marca.

Tu búsqueda de una playera deportiva adecuada puede marcar la diferencia en tu comodidad y rendimiento. Con las opciones recomendadas por Profeco, no solo obtendrás calidad, sino también la garantía de una elección inteligente.