Jabón líquido o en polvo: ¿cuál es mejor para tu ropa, según Profeco?
Hay varias marcas y todas presumen lo máximo; la dependencia federal estudió sus bondades y el resultado te dejará asombrado
Aunque pareciera que es un invento reciente, en realidad no lo es, pues ha acompañado las actividades de la civilización desde tiempos muy remotos, tanto como en la cultura babilonia, donde se tienen registros de su presencia desde el año 2800 antes de Cristo.
Es el jabón, que ha servido para asear tanto el espacio que se habita, como la ropa que se porta y los trastes y utensilios de cocina de una familia.
Noticia Relacionada
Y así como las tecnologías evolucionaron con la actividad humana, el jabón también, pues los hay naturales y sintéticos, este último llamado detergente; aunque ambos dejan las prendas limpias, los consumidores buscan algo más.
Algunos prefieren jabones o detergentes líquidos, mientras que otros los prefieren en polvo; sin embargo, para determinar cuál de las dos presentaciones es la mejor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le tuvo que entrar al quite.
QUIÉN ES QUIÉN PARA LAVAR LA ROPA: ¿JABÓN LÍQUIDO O EN POLVO?
Fue a través del Laboratorio del Consumidor que la dependencia federal evaluó las características de los jabones en polvo y los líquidos, para que, al conocer los resultados decidas cuál será tu mejor compra.
Como se indicó, es importante diferenciar entre jabón y detergente, pues mientras el primero es elaborado a base de productos naturales, como la grasa, los sintéticos están hechos a base de químicos.
Y aunque los dos cumplen con su cometido, cada consumidor le da la utilidad que necesite, pero existen características que los hacen diferentes y aquí te contamos.
De acuerdo con el estudio, el detergente biológico es ideal para la ropa y es amigable con el medio ambiente, pues además de que elimina las manchas, contiene enzimas que lo hacen más poderoso para limpiar, las prendas, especialmente las blancas y delicadas.
En el caso de la ropa de color, está diseñado para ellas, pues su fórmula conserva las tonalidades gracias a sus enzimas, pero no funcionará con las prendas blancas.
Finalmente, aunque el detergente en polvo es buenísimo para eliminar manchas, comparado con el jabón líquido este es más suave, y es más funcional con las prendas ligeramente sucias.