Estas personas no podrán sacar su acta de nacimiento en línea
Aunque este documento puede ser obtenido en línea, algunas personas deberán hacer algunos trámites adicionales
El acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes para realizar trámites en México, desde 2016 el gobierno implementó un formato único que permite a casi todas las personas obtener una copia certificada. Sin embargo; existen ciudadanos que no pueden hacer el proceso en línea y es necesario realizar trámites adicionales.
¿QUIÉNES NO PUEDEN TRAMITAR SU ACTA EN LÍNEA?
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El Gobierno de México en las preguntas frecuentes del trámite, existen personas que no podrán hacer el trámite de su acta de nacimiento en línea, estos ciudadanos son aquellos que no cuenten con sus registros no se encuentran digitalizados en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.
Si tu acta de nacimiento no se encuentra en la base de datos digital, puedes solicitar su incorporación enviando un correo electrónico a la persona enlace de atención de la entidad federativa donde se llevó a cabo el registro, para esto deberás adjuntar los siguientes documentos:
- Imagen escaneada del acta de nacimiento
- Imagen escaneada de la CURP
Digitaliza o corrige tu acta de nacimiento para evitar contratiempos al realizar tus trámites personales. Escanea el código QR en la imagen o ingresa directamente a: https://t.co/49oRNMd2py pic.twitter.com/w8zKnYyVK8
— Gobernación (@SEGOB_mx) April 12, 2023
En caso de que tu acta tenga algún tipo de error, es necesario solicitar su corrección. Para ello, debes enviar un correo electrónico a la entidad correspondiente con los mismos documentos y detallar la revisión requerida. Este documento es válido como una copia certificada y puede ser usada en cualquier tipo de trámite en dónde sea requerida.
Es importante señalar que el trámite de actas digitales facilita la obtención del documento desde cualquier lugar, pero, es fundamental que tu registro esté correctamente incorporado al sistema para poder acceder a este servicio en línea. De otra manera; se deberá integrar los documentos antes mencionados y ser mandados en formato PDF al enlace de atención de la entidad federativa.