“Están ejerciendo su derecho” dice AMLO ante huelga de trabajadores del Poder Judicial de la Federación
Ayer los tribunales y juzgados votaron a favor y este día se irán a paro nacional de labores que mantendrán hasta la próxima semana
El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó ante el paro de labores anunciado ayer por Poder Judicial de la Federación (PJF), que iniciaría este jueves 19 de octubre.
“Están ejerciendo su derecho a manifestarse, lo veo bien, desde luego no comparto su punto de vista porque están siendo utilizados y manipulados por los de arriba del Poder Judicial”, dijo el mandatario.
Noticia Relacionada
López Obrador acusó que jueces, ministros y magistrados ganan mucho y señaló que hay ineficiencia en el Poder Judicial.
“Es insultante lo que están ganando los ministros, alrededor de 700 mil pesos mensuales y su desempeño es muy precario, hay mucha ineficiencia y sobre todo no imparten justicia en beneficio del pueblo”, señaló.
El presidente refirió que el Poder Judicial protege los intereses de corruptos y a delincuentes de cuello blanco. “Ahí trabajan gentes de García Luna”, mencionó.
Refirió que han afectado a los trabajadores porque han permitido una política laboral contraria a los intereses de los obreros y les han quitado pensiones; además los acusó de haber privatizado el ejido, las minas, el petróleo, la industria eléctrica y de que están a favor de las empresas extranjeras y les dan amparos.
“HAY LIBERTAD DE MANIFESTARE, NO VA A HABER REPRESIÓN”
El mandatario reiteró el derecho de manifestación de los trabajadores del Poder Judicial. “Que no los manipulen porque era un exceso un guardadito de 20 millones de pesos que tenían en fideicomisos”, acusó.
AMLO señaló que se pretende que el Poder Legislativo establezca que el dinero de los fideicomisos sea para becas para niños pobres de primaria.
“Que no devuelvan el dinero a la Tesorería de la Federación, sino que se etiquete que va a ser para ampliar las becas en el nivel básico, porque se entregan como 6 millones de becas, pero no alcanza para todos”, aseguró.
El presidente mencionó además que “en un afán de afectar la educación pública” y para “hacerse sentir que es un hombre poderoso”, el ministro Luis María Aguilar favoreció para que no se distribuyeran los libros de texto en Chihuahua y Coahuila.
“Que marchen los ministros, que defiendan sus privilegios; además sirve para que les dé el sol”, dijo entre risas.