Nacional / México

Esta es la técnica correcta para almacenar el recalentado de la cena de Navidad

Después de la fiesta navideña, hay que guardar todo el recalentado que sobró. Te revelamos la forma correcta de almacenarlo para comerlo en la semana

Esta es la técnica correcta para almacenar el recalentado de la cena de NavidadFuente: Pexels/ Nicole Michalou, Unsplash/ Kate Trifo

Al finalizar el gran banquete de la cena de Navidad, suelen quedarse algunas porciones disponibles, las cuales suelen repartirse entre cada uno de los invitados, siendo una gran oportunidad para seguir disfrutando del recalentado en lo que resta de la semana.

Para poder disfrutar de su gran sabor, es importante que sepamos la técnica correcta de almacenarlos, con la finalidad de que preserven su sabor por más tiempo. Toma nota, porque te detallaremos la forma adecuada de guardar tu comida. 

¿CÓMO CONSERVAR EL RECALENTADO DE NAVIDAD?

El almacenar correctamente los alimentos, favorecerá a que su sabor se mantenga bien por más tiempo, evitando que el recalentado experimente una contaminación cruzada causada por otros alimentos que pueda haber alrededor. 

El primer consejo que podemos darte, es que no almacenes la comida en olla o cacerolas, una práctica común pero errónea. El dejar comida en la olla para meterla en la nevera, perjudicará el funcionamiento del utensilio de cocina, además de ser materiales que no están diseñados para pasar mucho tiempo en el frío. Aplica los siguientes consejos para la cena de Navidad 2024:

  1. Guarda todos tus alimentos en recipientes con tapa. Es importante tapar tus alimentos, evitaremos que el frío cambie el aspecto de los alimentos, además de prevenir el molesto "olor al refrigerador".
  2. Si no cuentas con recipientes con tapa, entonces cubre tus alimentos con papel film o plástico.
  3. No los guardes aún calientes, deja que tu comida se temple para poder guardarlo sin problema. 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL RECALENTADO?

Se resalta que para poder consumir los alimentos podemos calentarlos en horno, microondas o estufa, aunque la mejor forma y la más sencilla es hacerlo directamente en el horno o estufa. De esta manera, lograremos un calor homogéneo y de forma más sencilla. En ocasiones el microondas no es capaz de lograr la misma temperatura.

Se estima que el tiempo de almacenamiento, puede mantenerse por lo menos 2 días hasta un máximo de 4 días, siguiendo las indicaciones anteriores. Recuerda que al percibir un aroma o sabor desagradable, lo mejor será desecharlo.  

imagen-cuerpo

Fuente: Pexels/Nicole Michalou 

Los pasos que te mencionamos anteriormente, son técnicas que te ayudarán a almacenar tu recalentado de la cena de Navidad 2024. Disfruta de tus alimentos favoritos en lo que resta de la semana.