buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Es un fenómeno": AMLO defiende a Sheinbaum tras críticas de Jorge Ramos

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al periodista como uno de los mejores pagados del mundo

Es un fenómeno: AMLO defiende a Sheinbaum tras críticas de Jorge Ramos

En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzar críticas hacia el periodista Jorge Ramos, conocido por cuestionar frecuentemente las cifras de delitos durante el actual sexenio.

López Obrador, quien se ha enfrentado en múltiples ocasiones con Ramos, calificó al periodista, quien trabaja en Estados Unidos pero opina sobre la situación en México, como uno de los mejores pagados del mundo.

"Hay un periodista que no trabaja en un medio nacional sino en Estados Unidos, pero es mexicano y opina aquí, que gana 17 millones de pesos mensuales, es un fenómeno", declaró el presidente.

El mandatario también criticó a otros comunicadores que, según él, no son "eminencias del periodismo" y limitan su trabajo a leer un teleprónter.

"Hay periodistas de 4, 5, 7 millones de pesos mensuales... muchos de ellos lo que hacen es estar leyendo en el teleprónter", dijo López Obrador, insinuando que estos profesionales carecen de habilidades periodísticas más allá de la lectura de noticias.

JORGE RAMOS PIDE MESURA EN CELEBRACIÓN DEL TRIUNFO DE SHEINBAUM

Estas declaraciones surgen un día después de que Jorge Ramos, en una entrevista con Infobae, descartara la existencia de fraude electoral en los comicios del 2 de junio pasado, pero llamara a la crítica hacia Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

Ramos enfatizó que, a pesar de los avances en equidad de género, persisten graves problemas de seguridad en el país, con 88 personas asesinadas diariamente, por lo que pidió mesura en la celebración de su triunfo como la primera mujer presidenta de México, subrayando la urgencia de abordar la violencia y los feminicidios.

"Así como criticaremos a Claudia Sheinbaum, hay que darle el beneficio de la duda, aunque no por mucho tiempo... no hay nada que celebrar cuando te están matando 88 personas al día", concluyó.