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Nacional / México

¿Eres cliente de Bodega Aurrera, Sam´s Club y Walmart? Esta es la advertencia que lanzó la Profeco

En recientes semanas se registraron numerosas quejas en redes sociales de consumidores que compraban algún producto

¿Eres cliente de Bodega Aurrera, Sam´s Club y Walmart? Esta es la advertencia que lanzó la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una advertencia importante para los clientes de Bodega Aurrera, Sam's Club y Walmart. Esto se debe a que, en las últimas semanas, se registraron numerosas quejas en redes sociales de consumidores, en donde intentaban comprar algún producto y no les respetaba el precio exhibido.

Este problema que se da más durante las temperadas de oferta, ya sea en El Buen Fin u Hot Sale, así mismo en las ofertas que se realizan por celebraciones.  

¿QUÉ HACER SI NO RESPETAN EL PRECIO EXHIBIDO EN LOS SUPERMERCADOS?

Si en los establecimientos como Bodega Aurrera, Walmart y Sam´s Club, en la caja no respetan el precio mostrado o hacer la promoción válida, la Profeco recomienda presentar una queja.

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley Protección al Consumidor, "todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna".

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA?

La Profeco señala que los consumidores deben denunciar a los establecimientos comerciales, incluyendo Bodega Aurrera, Sam's Club y Walmart, si incurren en las siguientes prácticas:

  • No informan precios o tarifas de productos o servicios.
  • No respetan precios o tarifas exhibidas.
  • Incumplen con los términos y condiciones.
  • No respetan las promociones y ofertas anunciadas.
  • Proporcionan información engañosa.

¿CÓMO PRESENTAR UNA QUEJA?

Para interponer una queja ante la Profeco, se necesita tener a la mano el nombre del proveedor y su dirección.

Una vez teniendo esto, se debe enviar estos datos a: Luego, debes enviar estos datos a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx

La Profeco está para proteger y asegurar que las empresas cumplan con lo prometido, por lo que no permitas que te engañen o que no respeten los derechos como consumidor.