buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Entregan Medalla Belisario Domínguez con error ortográfico

La maestra Ifigenia Martínez recibió la condecoración con un gran fotomural con su nombre en letras doradas, pero mal escrito

Entregan Medalla Belisario Domínguez con error ortográfico

Un gran fotomural engalanó la Antigua Casona de Xicoténcatl, con la imagen de la maestra Ifigenia Martínez Hernández, reconocida política mexicana, quien recibió la Medalla Belisario Domínguez 2021 de manos de senadores y de la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Olga Sánchez Cordero.

El fotomural de la maestra lucía en todo su esplendor, con su imagen sonriente y su nombre escrito en letras doradas, pero con un error ortográfico, escrito: “Mtra. Ifigenia Mártinez Hernández”.

Pese a que la ceremonia resultó un éxito, destacó el error, el que, al parecer, ninguno de los legisladores e invitados especiales percibió.

Por su parte, la reconocida economista y académica de la UNAM, de 91 años, recibió su medalla visiblemente emocionada, por su aportación a la vida académica, la democracia, la política y la diplomacia del país.

En medio de aplausos y el reconocimiento de parte de la clase política mexicana, la maestra agradeció ser condecorada con el máximo galardón en el país.