buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Entran al Cereso como delincuentes; salen convertidos en abogados

Cinco internos se gradúan en la primera generación en la Licenciatura en Derecho del Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza, en Nayarit

Entran al Cereso como delincuentes; salen convertidos en abogados

Cinco hombres que se encontraban internos en el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza, en Nayarit, al que habían ingresado por violar la ley y cometer algún ilícito, reivindicaron su camino y salen del lugar convertidos en abogados.

Autoridades del Estado confirmaron que como parte de los trabajos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para la Reinserción Social en Ceresos de Nayarit, se logró la graduación de lo que es la primera generación de egresados de la Licenciatura en Derecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores de Matatipac, trabajan en conjunto para dar oportunidad a los reos en el penal de reintegrarse a la sociedad y a mejores oportunidades laborales.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, felicitó a los internos durante la ceremonia de graduación y recalcó la importancia de aprovechar la oportunidad que reciben.

“Institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad”, declaró.

Recalcó que se busca mejorar la cobertura educativa y ayudar con esta modalidad de estudio, al crecimiento de las personas que se encuentran presas en alguna prisión del Estado.