buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Enganchaba a niños con videojuego Free Fire y los secuestraba

La mujer, que ya fue detenida, utilizaba este método como “gancho” para persuadir a los menores y reclutarlos presuntamente para el crimen organizado

Enganchaba a niños con videojuego Free Fire y los secuestraba

Una mujer fue detenida y vinculada a prisión, acusada de retener a tres menores e intentar trasladarlos de Oaxaca a Monterrey, luego de que, tras engaños, utilizando como gancho el videojuego Free Fire, los privó de la libertad, detalló el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía.

Los menores, originarios de Tlacolula, Matamoros, fueron reportados por sus padres como no localizados el pasado 9 de octubre, y tras investigaciones coordinadas entre autoridades federales y estatales, así como de los familiares de los niños, se logró ubicarlos en un domicilio donde los mantenían privados de la libertad.

Según investigaciones, la mujer los contactaba a través de un videojuego en el que interactuaba con ellos y de esa manera los persuadía y los enganchaba mediante engaños.

Ricardo Mejía aseveró que los niños posiblemente fueron secuestrados para reclutarlos para el crimen organizado o explotación laboral.

“Es un caso donde se entrelaza el mundo virtual con el mundo real, es un caso que aconteció en Oaxaca y que sigue abierta una carpeta de investigación”, refirió.