buscar noticiasbuscar noticias

Enganchaba a niños con videojuego Free Fire y los secuestraba

La mujer, que ya fue detenida, utilizaba este método como “gancho” para persuadir a los menores y reclutarlos presuntamente para el crimen organizado

Una mujer fue detenida y vinculada a prisión, acusada de retener a tres menores e intentar trasladarlos de Oaxaca a Monterrey, luego de que, tras engaños, utilizando como gancho el videojuego Free Fire, los privó de la libertad, detalló el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía.

Enganchaba a niños con videojuego Free Fire y los secuestraba
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los menores, originarios de Tlacolula, Matamoros, fueron reportados por sus padres como no localizados el pasado 9 de octubre, y tras investigaciones coordinadas entre autoridades federales y estatales, así como de los familiares de los niños, se logró ubicarlos en un domicilio donde los mantenían privados de la libertad.

Según investigaciones, la mujer los contactaba a través de un videojuego en el que interactuaba con ellos y de esa manera los persuadía y los enganchaba mediante engaños.

Ricardo Mejía aseveró que los niños posiblemente fueron secuestrados para reclutarlos para el crimen organizado o explotación laboral.

“Es un caso donde se entrelaza el mundo virtual con el mundo real, es un caso que aconteció en Oaxaca y que sigue abierta una carpeta de investigación”, refirió.


PUBLICIDAD