buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Enardecida multitud lincha y quema vivos a dos secuestradores

Autoridades lograron resguardar a los hombres, pero los pobladores rompieron candados y cadenas hasta sacarlos y tomar justicia por su propia mano

Enardecida multitud lincha y quema vivos a dos secuestradores

Dos hombres, que presuntamente intentaron robar en una casa y secuestrar a una menor de edad, fueron linchados por un grupo de enardecidos pobladores del Huitzilac, Morelos.

Los familiares de la menor impidieron, con la ayuda de unos 20 vecinos, que los presuntos secuestradores se la llevaran y argumentaron que minutos antes habían robado unas pertenencias de dicho domicilio.

La Policía logró la aprehensión de los dos hombres, pero varias personas se los quitaron agrediendo a los agentes y dijeron que ellos lo trasladarían a los separos municipales.

Sin embargo, al llegar a la explanada donde se encuentra el Palacio Municipal y los separos, la turba de casi 200 personas los desnudó y comenzó a golpearlos.

Algunos de los enardecidos habitantes llevaban galones con gasolina, con la que rociaron a los presuntos delincuentes para después prenderles fuego y la Policía ni el edil municipal pudieron hacer nada.

Debido a las heridas ocasionadas por la brutal golpiza y las quemaduras, los hombres fallecieron poco después, informaron policías estatales.

Antes del linchamiento, elementos de del Mando Coordinado llegaron hasta el lugar para tratar de entablar un acuerdo con los pobladores, quienes se negaron rotundamente a llegar a un acuerdo con los agentes, a quienes advirtieron que se retiraran si querían evitar ser agredidos.

El gobierno del Estado informó que elementos policiacos lograron introducir a los presuntos ladrones y secuestradores al Palacio Municipal, pero las personas, enfurecidas, rompieron los candados y cadenas, los sustrajeron y los llevaron de nuevo a la explanada, donde acabaron con sus vidas.