buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¡En septiembre de nuevo!: se registra sismo de 5.2 grados en Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el epicentro se ubicó al suroeste de Pijijiapan a 16 kilómetros de profundidad

¡En septiembre de nuevo!: se registra sismo de 5.2 grados en Chiapas

Definitivamente septiembre es un mes que está dividido en dos aguas para México, pues por un lado se celebran las Fiestas Patrias, mientras que por el otro, se rememora aquel terrible sacudimiento de 1985, cuando un terremoto devastó la Ciudad de México, con miles de víctimas y daños.

Y no es para menos el caso, pues en 2017 otro movimiento telúrico de poco más de 7 grados estremeció la capital del país, provocando el derrumbe de varios edificios, así como muertos y desaparecidos.

Así las cosas, tal parece que este mes es cabalístico, pues fuertes sacudimientos de las placas tectónicas impactan en la superficie, provocando el miedo de la población, pues al filo de las 20:40 horas de este lunes, un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala Richter, sacudió Chiapas.

imagen-cuerpo

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor tuvo su epicentro a 79 kilómetros al suroeste de la comunidad chiapaneca de Pijijiapan, a una profundidad de 16 kilómetros.

De inmediato, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) entró en acción, y realizó recorridos, cuyos resultados daría a conocer a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

No se han reportado daños sustanciosos en la región de Pijijiapan, y el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT), de la Secretaría de Marina (Semar) indicó, a través de un comunicado, que no se esperan movimientos violentos en el mar.

Asimismo, se indicó que el sismo no se percibió en la Ciudad de México, por lo cual no se activó la alerta sísmica; también señaló que la situación está siendo monitoreada por las autoridades en la materia, y pidió a la población estar pendientes de cualquier reporte de las autoridades.