buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

En Jalisco, joven escapa de sus captores y salva a otras cinco personas secuestradas

El jovencito de 18 años logró alertar a las autoridades, quienes desplegaron un fuerte operativo para rescatar a las demás personas

En Jalisco, joven escapa de sus captores y salva a otras cinco personas secuestradas

Un joven de 18 años que se encontraba privado de su libertad logró escapar de sus captores y alertar a las autoridades, en el municipio Encarnación de Díaz, Jalisco.

Personal de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas desplegó un operativo para rescatar a cinco personas más que también se encontraban secuestradas, luego de que el joven habló con ellos y les aseguró que se había escapado de una casa de seguridad donde lo tenían privado de su libertad.

A las 15 horas del sábado 29 de abril, durante el operativo en el que también participó la Policía Municipal, las autoridades acudieron acompañados del joven al lugar donde había permanecido cautivo.

Al llegar y revisar la propiedad encontraron a cinco personas más, cuatro hombres y una mujer, quienes se encontraban con vida, pero deshidratadas y afectadas anímicamente; sin embargo, no fue localizado ninguno de los delincuentes que los mantenían privados de su libertad.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a las víctimas; mientras que elementos de la Guardia Nacional resguardaba la propiedad.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad de las seis personas.